Thursday, July 27, 2006

NO MÁS BABOLAT



Hace algunas semanas, me tocó cambiar las cuerdas de mi raqueta. Era como la tercera vez en mi vida que tenía que hacerlo. No soy un buen jugador, ni tampoco juego muy a menudo, por lo tanto, las posibilidades de cortar cuerdas se imaginarán uds. que son muy pocas. Bueno, el asunto es que llegué a cambiarlas a Babolat Chile, ubicada a un costado del Apumanque. Cualquier necesidad que yo había tenido en mi vida de tenista, la había satisfacido ahí. Léase raqueta babolat, calcetines, muñequeras, pelotas y un par de grips. Por lo menos, había visitado la tienda en quince ocasiones. Fui un día Miércoles y me atendió una persona jóven, rubio y con un aro en la oreja. Me dijo que en 24 horas tendría mi raqueta con cuerdas nuevas. Ok, le dije yo, le pagué el total ya que me pidieron que así fuera, y me fui para mi hogar. Al siguiente día, fui a las 24 horas y media del plazo estipulado. Me acerqué a la persona que encorda las raquetas y oooooooo!!!!, justo estaba encordando la mía. O sea, todo para el último plazo. En fin, me fui de la tienda con una espera de media hora por el retraso de mi encordado. Resulta que gracias a un campeonato de tenis organizado por mis amigos, en el marco de dos semanas me tocó jugar tres veces, y una cuarta vez se la presté a un amigo. Ese amigo me devolvió la raqueta y no había notado que la raqueta estaba con las cuerdas rotas. El asunto es que fui a la tienda a alegar por éste quiebre tan repentino de mis cuerdas, repentino por que las últimas cuerdas me habían durado más de 6 años, por lo menos unos 20 o 30 partidos. Pedí hablar con la misma persona que me había atendido, y éste, en una actitud muy "ni ahí", me dijo que había sido culpa mía y que Babolat no respondía por ese tipo de daños. Ok, dije yo, quizás tenga razón. Me fui y tomé camino rumbo al Parque Arauco, para escuchar una segunda opinión. Quien estaba a cargo me dijo que los bumpers, esas cosas negras que están por fuera del marco de la raqueta, estaban mal puestos, y que el corte de las cuerdas era 90% gracias a éste error. O sea, el error había sido de Babolat, no mío. Me llevé mi raqueta y las emprendí camino al Alto Las Condes. Una tercera opinión para saber que la persona del Parque Arauco no me estaba engrupiendo con el objetivo de vender el sus cuerdas y echarle la culpa a Babolat. Para alivio mío, el tipo del Alto Las Condes, me dijo exactamente lo mismo que la persona del Parque Arauco, que el problema era que los bumpers estaban mal puestos al encordar la raqueta, y era por eso que las cuerdas quedaron mal tensadas y eso provocó el repentino corte de mis cuerdas. Cuento corto, me encordaron en el Alto Las Condes al precio de las cuerdas que yo quize, sin precio de mano de obra, y con el arreglo de los bumpers incluido, sin pagar extra.
En resumen, hoy lei una queja en contra de la tienda Babolat Chile, por la mala atención recibida. Es por esto, que decidí escribir éste artículo y pasar el dato de lo mala que es la atención, y lo malo que son los productos que venden, como su encordado. Espero que la gente que lea esto, y que compre artículos de tenis, por nada del mundo lo haga en ésta tienda, y elija sustitutos como el Sparta del Alto Las Condes, que atienden muy bien, precios convenientes y no la misma, pero similar gama de artículos que ofrecen en la tienda del Apumanque.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home