Thursday, May 04, 2006



Hay ideas buenas. Hay ideas excelentes. Pero Raúl Alcaíno las superó todas. Desde la época de Ravinet, pasando también por Lavín, la Municipalidad de Santiago se viene jactando de su barrio Universitario. "Un ejemplo de comunidad estudiantil" se dijo alguna vez sobre este barrio que comprende entre las calles Manuel Rodriguez hasta la calle República, integrando las universidades Diego Portales, Andres Bello, Las Américas, Santo Tomás entre otras, y al mas granado de los institutos técnicos habidos en nuestro país. En total, más de 20.000 alumnos. De más está por decir que las cuadras que alberga este barrio además funcionan oficinas, almacenes, casas, departamentos, etc. Entonces, imaginense la cantidad de autos que circulan por el lugar en las mañanas. Todos buscando estacionamientos. Por supuesto la Portales, que jamás se ha preocupado de sus alumnos, no tiene estacionamiento propio, solo para los profesores, pero 3 pisos de estacionamientos exclusivamente para ellos, donde no se llena más del 60%, jamás. Ahi hace su aparición el flamante Alcalde de Santiago. No le bastó con dejar que se llenara de cuidadores de autos chantas y guardias del "Barrio Universitario" haciendo competencia quien saca más partes, ahora escuchen lo que se le ocurrió...PONER PARQUÍMETROS. Ahora si que el Barrio es un ejemplo. No se puede estacionar en ninguna parte de este cuadrante por menos de mil pesos el día. Menos mal que es un barrio pro-universitarios, por que si no fuera asi, imaginense las ideas que se le pueden haber ocurrido a este caballero. ¿Para que querrá tanta plata este señor?, ¿Querrá hacer una "Noche de Ronda" en la Municipalidad de Santiago, que ahora le saca plata hasta a los estudiantes de su ejemplar Barrio Universitario?.
En nombre de los alumnos de su Barrio, muchas gracias don Raúl.
Lo reelejiremos sin duda.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ok, de acuerdo que no es la idea poner parquimetros pensando en el "bolsillo del estudiante". Sin embargo como medida para fomentar que sea el tránsito peatonal estudiantil en un barrio que se vanagloria de ser un reducto de estudiantes, me parece perfecto.
Además, los índices de contaminación ya son delirantes, de una buena vez bajénse de los autos maldita tropa de vagos (entiéndase estudiantes) que por estudiar en una universidad privada "merecen" de regalo un auto, las bolas.

Si los parquimetros permiten que el barrio se transforme de verdad en un lugar de encuentro entre estudiantes y que no sea un punto de entrada y salida vehicular, bienvenidos. Si permiten una reducción de los índices de contaminación, bienvenidos.

4:58 PM

 
Anonymous Anonymous said...

A mi me importa un pico porque me voy en metro jajaja

7:42 PM

 

Post a Comment

<< Home